El BVF es la primera institución financiera del país en recibir fondeo del exterior gracias al apoyo de Kiva Microfunds, una organización de beneficio público sin fines de lucro de California (“Kiva”). Las operaciones de Banco VisionFund Ecuador se encuentran en algunas de las regiones más difíciles y menos seguras de Ecuador a lo largo de la frontera con Colombia. Esta región ha sido impactada en las últimas décadas por los colombianos que huían de la guerra civil. Banco VisionFund Ecuador ha estado trabajando con Kiva para apoyar a estas vulnerables comunidades desatendidas en la región fronteriza por 10 años. Desde 2011, VisionFund Ecuador ha trabajado con prestamistas de Kiva para proporcionar créditos a más de 11,000 personas con más de $10 millones de dólares desembolsados a través de la plataforma Kiva. VisionFund Ecuador constantemente ha mejorado los servicios que ofrecen a sus clientes, que incluyen cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo, microcrédito, educación y capacitación financiera.

VisionFund Ecuador es una historia de gran éxito para Kiva, ya que cuando se iniciaron las relaciones comerciales apenas era una pequeña organización sin fines de lucro. Ahora se ha convertido en un banco exitoso e históricamente una Organización estable y en continuo crecimiento. Actualmente las operaciones se han visto gravemente afectadas por la crisis COVID-19 que ocasionó que el Ecuador tenga un bloqueo nacional. Esto resultó en una reducción de su capacidad para desembolsar préstamos y recibir el pago correspondiente de los mismos antes de la crisis. Este crédito que actualmente recibe el Banco es parte del programa de “Préstamos de apoyo de crisis de Kiva” para ayudar a nuestros aliados estratégicos y que estos puedan continuar apoyando a mas prestatarios.

En el BVF somos una conscientes del impacto positivo que tienen nuestras acciones en favor de las comunidades de escasos recursos. Para nosotros el cambio en la vida de nuestros clientes empieza con una oportunidad, en Banco VisionFund Ecuador queremos ser esa oportunidad que haga la diferencia en la vida de las personas, con un especial énfasis en aquellas mujeres que son madres de familia a través de una adecuada Inclusión Financiera