Del 10 al 12 de septiembre en la ciudad de Salinas se dio cita al XIV Foro Ecuatoriano de Microfinanzas invitando a las IMFs más representativas del Ecuador de américa Latina. El sector microfinanciero a través del “Foro Ecuatoriano de Microfinanzas” ha compartido innovadores temas de especialización, y motivadoras.

El objetivo general fue de proporcionar a las y los participantes, argumentos y herramientas que contribuyan al descubrimiento de nuevas técnicas y estrategias para lograr una mayor ampliación de servicios financieros a través de espacios de reflexión y análisis de los últimos avances, investigación y la priorización de ideas emergentes.

Los temas a tratar en este gran evento fueron de gran importancia como:

  • Finanzas para el desarrollo, ordenamiento del sistema financiero y el cambio de la matriz productiva en el Ecuador.
  • Análisis macroeconómico e implicaciones del Código Financiero y Monetario en las finanzas para el desarrollo en el Ecuador
  • Más allá de la inclusión financiera: Un vistazo hacia nuestros clientes y sus necesidades.
  • Un gran salto.- ¿Cómo lograr mayor eficiencia en nuestras instituciones?
  • Innovación: ¿Cómo atender a través de servicios efectivos e integrales a nuestros clientes?
  • Gestión de las TICs como herramienta para innovación y competitividad al servicio del cliente.
  • La gestión del talento humano y la administración efectiva de los riesgos como factores claves de éxito en instituciones de microfinanzas.

Econ. Luis Rios Gerente General de FODEMI participo en el tema Innovación: ¿Cómo atender a través de servicios efectivos e integrales a nuestros clientes?, donde analizó sobre la GESTIÓN DE DESEMPEÑO SOCIAL COMO UN EJE TRANSVERSAL ORIENTADO HACIA EL CLIENTE, la presentación contó con un enfoque institucional de aplicación de herramientas y procesos de certificación que ha realizado el FODEMI, concluyen con las principales ventajas, beneficios y retos que ha tenido la organización después de su aplicación.

FODEMI, conto con 13 funcionarios a nivel país que tuvieron un buen desempeño durante lo que va del año fiscal 2013 – 2014, como premio a su dedicación y entrega a la fundación.