historia2

 

Banco VisionFund Ecuador, el “Banco de la Oportunidades” nace de la transformación de la Fundación Fondo de Desarrollo Microempresarial “FODEMI”, misma que inicia sus actividades el 05 de mayo de 1995, la finalidad de la creación de esta organización tuvo como objeto apoyar a la estrategia de Desarrollo Transformador Sostenible implementada por World Vision International y World Vision Ecuador.

Una de las principales actividades de la organización es permitir el acceso a crédito a personas que no han sido atendidas por el sistema financiero tradicional. Su rango de acción está ubicado en las áreas de influencia de los Proyectos de Desarrollo de Área PDA de World Vision Ecuador, en donde financia pequeñas actividades productivas que generan ingresos y que permiten mejorar las condiciones de vida de las familias y principalmente de los niños y niñas.

En la actualidad la organización cuenta con 17 oficinas ubicadas en la sierra y costa ecuatoriana, a través de las cuales ha permitido atender a 56.121 clientes con una cartera de $50’562.112 con un riesgo mayor a 30 día de 2.30%. El trabajo realizado durante el año 2017 ha permitido generar impacto en 68.000 niños y niñas.

El Banco VisionFund Ecuador tiene un gran enfoque social, prueba de ello, es que la institución aplica instrumentos de evaluación de desempeño social, entre ellos el PPI (Poverty Probability Index) que es una herramienta que nos sirve para medir los niveles de pobreza en la que se encuentran nuestros clientes, los cuales reflejan que al menos el 20% de nuestros clientes están bajo la línea de pobreza y tienen ingresos menores a $2.80 diarios. Otra característica es el enfoque en la protección al cliente, en el cual se aplican los 7 principios como transparencia, evitar el sobreendeudamiento, precios responsables, trato justo  entre otros mismos que se han aplicado y han permitido que el Banco sea reconocido como primer Banco Especializado en Microcrédito en el Ecuador en obtener la Certificación SMART.