historia2

Presente en el país desde 1995, con el nombre en la actualidad Sociedad Financiera VisionFund Ecuador es una INSTITUCIÓN FINANCIERA líder en la colocación de MICROCRÉDITO con Responsabilidad Social. Las razones de este liderazgo pueden encontrarse en la estrategia de propender al desarrollo de los microempresarios a través de nuestros servicios, iniciando como FODEMI (Fondo de Desarrollo Microempresarial), basada en la especialización en el negocio financiero Rural, cuidado siempre la calidad de servicio hacia el cliente.

VisionFund Ecuador se complementa con la red VisionFund Internacional que está en más de 100 países en el mundo.

PRINCIPALES HITOS

El Fondo de Desarrollo Microempresarial FODEMI, inicia sus actividades como una institución sin fines de lucro, el 05 de mayo, a través del Acuerdo Ministerial No. 139, emitido por el Ministerio de Trabajo. Sus primeras gestiones, estuvieron dirigidas a la atención directa de los beneficiarios ubicados en los Proyectos de Desarrollo de Área (PDA) de Visión Mundial Ecuador, localizados en la región norte y centro del país. En su primer año de gestión, FODEMI entrega 254 créditos por un valor de $85.731 dólares, beneficiando de esta forma a 278 clientes, logrando obtener una cartera activa de 111.265 dólares.
Se efectúa un proceso de reestructuración de la Organización, partiendo de la Junta Directiva; dentro de este cambio se incorpora a personal de Visión Mundial con conocimiento de microfinanzas. En este mismo año en la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi, se apertura la primera Agencia de FODEMI, la misma que tiene como principal objetivo, atender la demanda de créditos en sectores que igualmente, son parte del trabajo comunitario de Visión Mundial.
FODEMI incrementa su radio de acción, alcanzando el crecimiento de clientes y su cartera, lo que se consigue a través de procesos como: implementación de nuevas metodologías de crédito, ampliación de los servicios de atención en áreas de influencia de los PDA y la zona urbana, orientación del crédito dirigido principalmente a las mujeres jefes de hogar.
Con una visión de crecimiento y frente a la necesidad de atender con nuestros servicios a las comunidades se apertura en la ciudad de Otavalo una nueva agencia, consiguiendo de esta forma, ofrecer un mejor servicio a los clientes ya existentes en la localidad, toda vez que se venía trabajando con el PDA Maquipurashun, socio de Visión Mundial.
Renovamos nuestra imagen corporativa, creando un logotipo más moderno en el sector y que compita a la par con las demás IMFS.
FODEMI abre un Punto de Venta en la ciudad de San Gabriel, con el fin de brindar una atención más eficiente a los clientes del sector llegando con nuestros servicios a la Provincia del Carchi.
Con el afán de mejorar la calidad de vida a las personas más necesitadas otorgando microcréditos que ayuden a fortalecer su microempresa, FODEMI abre un nuevo punto de venta en la ciudad de Machachi.

La preocupación de FODEMI en la atención de la población en zonas de influencia de Proyectos de Desarrollo de Áreas (PDA) de Visión Mundial en la provincia de Chimborazo como UOCIC, Palmira Tixán, Tikisambi, Achupallas, Cebadas, Pungala, Guano San Isidro promueve la apertura del Punto de Venta Ambato convirtiéndose luego de unos años en Agencia.

Gracias a la confianza brindada por la población se amplía la cobertura en el norte del país con la apertura del Punto de Venta Pimampiro.
Se consolida uno de los objetivos de la fundación, la apertura de un Punto de Venta en la ciudad de Cayambe y Salcedo generando el desarrollo de las microempresas del sector.
Para el fácil acceso a servicios financieros de las poblaciones rurales de la sierra se abre las puertas de FODEMI en las ciudades de Riobamba y Tulcán.
En reunión de la Junta directiva se procede a la aprobación de aperturar una nueva agencia en la provincia de Manabí, y a su vez en las ciudades de La Mana, Chillanes y Guamote. Con el fin de brindar mayor atención a más clientes en PDA de Visión Mundial Ecuador.
Estableciéndonos como una de las mejores microfinancieras del Ecuador, en Latino América y El Caribe y dentro de la red de IMF de VisionFund Internacional.

De esta forma es como FODEMI se ha constituido en una institución sólida que día a día brinda apoyo a más clientes en busca de su desarrollo, gracias a la misión, visión, valores corporativos y el compromiso que todo su personal tiene con la institución y que a través de ello comparte con nuestros miles de clientes activos.

Cierra las puertas FODEMI y da inicio a la Nueva Sociedad Financiera VisionFund Ecuador, la misma que es controlada por la Superintendencia de Bancos y siendo la primera Sociedad Financiera de la Provincia de Imbabura que funciona como matriz en la ciudad de Ibarra.