De conformidad a lo que dicta la Constitución de la República del Ecuador, según Resolución N° 291-2016-F de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera del 28 de octubre y Resolución SB-2017-049 de la Superintendencia de Bancos del  19 de enero, una vez efectuado el proceso de selección que establece la referida norma, la Superintendencia de Bancos ha designado como Defensor del Cliente del Banco VisionFund Ecuador, según Resolución SB-2017-197 del 10 de marzo, a la Ing. Alicia Marisol Viteri Basantes, cuya función principal es proteger los derechos de los usuarios financieros así como también, hacer conocer las obligaciones de estos, fungiendo como mediador entre la institución y el cliente.

La decisión de someter un reclamo, queja o consulta a competencia y conocimiento del Defensor del Cliente es de libre voluntad del cliente, Banco VisionFund Ecuador cumple con recordar el derecho que tienen los clientes. El Defensor del Cliente tramitará los reclamos sobre todo tipo de operaciones activas, pasivas, contingentes o de servicios financieros que tengan relación directa con el cliente o usuario financiero reclamante; el reclamo será presentado al Defensor del Cliente por escrito o a través de medios electrónicos, receptando los documentos de manera personal, por correo convencional o electrónico.

Para presentar un reclamo al Defensor del Cliente, se requiere:

  • Formulario o carta de reclamo en el cual consigne sus datos personales y la información de contacto; la descripción de los hechos materia del reclamo producto y/o servicio y las pretensiones concretas de su reclamo.
  • Domicilio en el que recibirá sus notificaciones, número de teléfono y correo electrónico de ser el caso.
  • Oficina o área correspondiente de la entidad financiera contra la que se formula el reclamo.
  • La autorización para que el Defensor del Cliente pueda gestionar el reclamo formulado.
  • Adjuntar los documentos de respaldo que sustenten el reclamo presentado.
  • Copias de cédula.
  • Cualquier otro documento que el Defensor considere necesario para la gestión del trámite.

Contacto del Defensor del Cliente:

Alicia Marisol Viteri Basantes

Defensora del Cliente de Banco VisionFund Ecuador

Dirección: Av. Jaime Rivadeneira 688 y Av. Mariano Acosta, Edificio Matriz

Teléfono de contacto: 06-2641893 ext. 301

Dirección de correo electrónico: defensordelcliente@visionfund.ec

Horario de atención al cliente: De Lunes a Viernes de 8h30 a 17:00