VisionFund Ecuador está adscrito a Smart Campaign y los Principios de Protección al Cliente.

The Smart Campaign es un esfuerzo global comprometido a incorporar las prácticas de protección al cliente en la cultura institucional y en las operaciones de la industria microfinanciera. Su objetivo es unir a los líderes de las microfinanzas en torno a  una meta común: mantener a los clientes como fuerza impulsora de la industria.

 Aquí los Principios:

  • Diseño y distribución apropiada de productos: La Institución estará atenta para que el diseño de sus productos y canales de distribución se hagan de tal manera que estos no causen daño a sus clientes. Los productos y los canales de distribución serán diseñados teniendo en cuenta las características de sus clientes.
  • Prevención del sobreendeudamiento: La institución tomará las medidas oportunas para garantizar que el crédito se conceda sólo a los prestatarios que demuestren tener la capacidad de pagarlo y cuando los préstamos no representen para dichos prestatarios, un riesgo importante de sobreendeudamiento.
  • Transparencia: El personal de contacto con el cliente, comunicará de forma clara, suficiente y puntual la información de los productos y servicios financieros de manera y con un lenguaje que los clientes puedan entender para tomar decisiones informadas. Se resalta la necesidad de brindar información transparente sobre los precios, términos y condiciones de los productos y servicios financieros.
  • Precios responsables: La Institución determinará responsablemente los precios, términos y condiciones de sus productos y servicios financieros, de manera que sea asequible para los clientes, permitiéndole a la vez ser una Institución sostenible.
  • Trato justo y respetuoso a los clientes: VisionFund Ecuador tienen el compromiso de tratar a los clientes de manera justa y respetuosa. No es permitido el trato abusivo o agresivo a los clientes por parte del personal, especialmente durante los procesos de colocación y cobranza. No discriminarán.
  • Privacidad de los datos del cliente: La privacidad de los datos de los clientes será respetada de acuerdo a las leyes y regulaciones de nuestro país. Tales datos serán utilizados por la Institución, únicamente para los propósitos especificados al momento de recoger esta información o de la manera permitida por la ley, a menos que se llegue a un acuerdo diferente con el cliente.
  • Mecanismos para resolución de quejas: VisionFund Ecuador cuenta con mecanismos puntuales y efectivos para la resolución de quejas, reclamos y problemas de sus clientes, lo cual permite responder de manera oportuna y satisfactoria a sus desacuerdos con la institución.

Contacto

Atención al Cliente, VisionFund Ecuador

Correo Electrónico: clientes@visionfund.ec